¿Cuáles son las emociones básicas en los seres humanos?

¿Cuáles son las emociones básicas en los seres humanos?

Si te has preguntado cuáles son las emociones básicas de los seres humanos, en este artículo organizamos un resumen para explicarte sobre ellas. Estas son parte de los seres humanos y afectan la forma en que interactuamos con todo el mundo, influyen en nuestra toma de decisiones, ánimo y en la forma como pensamos.

¿Cuáles son las emociones básicas en los seres humanos?

los seres humanos decidimos qué acciones tomamos o a que actividades nos dedicamos basándonos en nuestras emociones. Hasta la fecha muchos investigadores a través de la historia han estudiado las emociones y hoy tenemos sus conceptos.

También puedes leer: ¿Qué es el proceso creativo en los niños?

Paul Ekman es uno de los investigadores más conocidos en relación a las emociones, él determinó que las expresiones faciales no están determinadas por las culturas, sino que son universales, por lo que pueden notarse las mismas en culturas opuestas, como las orientales y occidentales. Ekman se encargó de establecer seis emociones básicas:

La alegría

Sentimiento de bienestar y satisfacción. Se trata de una emoción positiva que suele venir acompañada de bienestar y gozo.

La rabia

Estar enfadado o indignado al recibir insultos o al ser agraviado. Se asocia a emociones negativas como ​​ relaciona con gritar, explotar, invadir o incluso agredir a la persona que tenemos enfrente.

Repugnancia

Sentimiento de desagrado, aborrecimiento, repudio o también repulsión a situaciones o cosas.

La tristeza

Sentimiento de desdicha e infelicidad, y es expresado mayormente mediante el llanto, las actitudes pesimistas o la melancolía.

La sorpresa

Sentimiento de asombro o un malestar ante una situación no esperada. Mayormente es causada por aparición de situaciones desconocidas.

El miedo

Sentimiento de peligro, amenaza o dolor. Es la presencia de desconfianza, que también evoca emociones negativas o angustia en el imaginario de las personas.

En Grace College nos importa el desarrollo integral de los estudiantes de todas las edades. Sabemos lo importante que es perfeccionar ciertas destrezas en casa y en el salón de clases. Si quieres saber más visita nuestro blog, crezcamos y aprendamos juntos.