PROTOCOLO SOBRE LA CONVIVENCIA ESCOLAR CON APODERADOS
PROTOCOLO SOBRE LA CONVIVENCIA ESCOLAR CON APODERADOS
Convivencia Escolar con Apoderados
Ante un reclamo, problema o queja de un apoderado se debe manejar un documento donde el apoderado escriba el problema o la queja que manifiesta.
Este documento debe presentar el nombre, RUT y firma del apoderado, además de la descripción clara del reclamo.
La respuesta posterior debe ser dada por escrito en un período máximo de 7 días hábiles a contar de la fecha en que se recibió la queja.
Deben reunirse todos los antecedentes para poder dar una respuesta satisfactoria.
El Profesor debe manejar el Reglamento de Convivencia con respecto a los pasos a seguir (conducto regular).
Debe comunicar la entrevista a la persona a quién va dirigida la queja y ésta debe tomar conocimiento y dar respuesta por escrito de las medidas que ha tomado o tomará con respecto al problema.
Tanto el documento que manifiesta la queja, como la respuesta a esto, debe ser archivado en Inspectoría.
Ante cualquier reclamo de un apoderado fuera del Colegio, el Ministerio de Educación se reserva el derecho de solicitar los documentos anteriormente señalados con el fin de recabar antecedentes y dar una solución.