PROTOCOLO SOBRE LA CONVIVENCIA ESCOLAR CON APODERADOS
Convivencia Escolar con Apoderados
- Ante un reclamo, problema o queja de un apoderado se debe manejar un documento donde el apoderado escriba el problema o la queja que manifiesta.
- Este documento debe presentar el nombre, RUT y firma del apoderado, además de la descripción clara del reclamo.
- La respuesta posterior debe ser dada por escrito en un período máximo de 7 días hábiles a contar de la fecha en que se recibió la queja.
- Deben reunirse todos los antecedentes para poder dar una respuesta satisfactoria.
- El Profesor debe manejar el Reglamento de Convivencia con respecto a los pasos a seguir (conducto regular).
- Debe comunicar la entrevista a la persona a quién va dirigida la queja y ésta debe tomar conocimiento y dar respuesta por escrito de las medidas que ha tomado o tomará con respecto al problema.
- Tanto el documento que manifiesta la queja, como la respuesta a esto, debe ser archivado en Inspectoría.
- Ante cualquier reclamo de un apoderado fuera del Colegio, el Ministerio de Educación se reserva el derecho de solicitar los documentos anteriormente señalados con el fin de recabar antecedentes y dar una solución.