PALABRAS KATHERINE ARAYA GARCÍA - RECTORA GRACE COLLEGE 2022

Estimados/as Padres y Apoderados/as:

Junto con saludarles y desear bienestar a usted y familia, además de desear estén disfrutando vuestras vacaciones y tiempo de compartir, quisiera a través de estas palabras expresar a usted la importancia de mirar con optimismo los desafíos que nos depara este 2022. Digo optimismo, pues nuevamente el escenario que se presenta en este contexto de Pandemia producto de las nuevas variantes, pareciera desalentador, pero creemos pese a todo, debemos avanzar con motivación y entusiasmo, pues la vida escolar y aprendizaje son fundamentales.

El 2021 gracias a Dios, lo pudimos culminar de muy buena manera, con estudiantes muy contentos y entusiastas de poder socializar, compartir y aprender juntos. Un equipo de gestión, funcionarios/as y docentes altamente comprometidos con su labor y quehacer pedagógico.

Logramos respetar las medidas sanitarias indicadas por la autoridad, pero a su vez, tuvimos presencialidad de nuestros niños y niñas, lo cual observamos como algo positivo, tanto para los aprendizajes, como para lo que significa estar en comunidad que está relacionado con la socialización, el juego, el compartir y cómo ello aporta al ser y a sus emociones.

El 2021 estuvo marcado por afianzar aprendizajes pese a la pandemia en todos los niveles y al mismo tiempo celebramos nuestro cumpleaños número 10.

Con grandes esfuerzos realizamos nuestro Aniversario, actividades de charlas pedagógicas, Semana del Inglés, preparación y grabación de danzas folclóricas para Día de la Chilenidad, Rifa Solidaria en conjunto con Centro de Padres, webinar, actividades pedagógicas y artísticas en Infant, Día del Arte, Acto especial de Navidad, Semana Santa, entre otros/as. Es decir, los aspectos valóricos siguen siendo para nosotros parte fundamental del proceso educativo.

En relación al año 2022, queremos contarles que iniciaremos el desarrollo de un proceso de planificación estratégica para los siguientes cuatro años, de manera de tener objetivos claros por área, a fin de avanzar en un objetivo en común, siempre en pro de nuestros estudiantes y proyectándonos a un futuro desafiante.

Como colegio, esperamos continuar con las clases presenciales, tal como hasta ahora lo indica el Ministerio de Educación. No obstante, debemos tener claridad de que seguimos inmersos en un contexto pandémico, el que estará presente junto a nosotros por bastante tiempo, razón por la que nuestros protocolos Covid seguirán activos y siendo estrictos, desde el autocuidado, control de temperatura, uso de mascarilla, lavado de manos, desinfección aulas, etc. Durante los primeros días de marzo actualizaremos estas indicaciones, según la evolución de la pandemia en el país y sobretodo, en el caso que haya cualquier nueva instrucción de la autoridad sanitaria y/o educacional.

Durante este mes les iremos presentando láminas con información del Ministerio de Educación respecto a lineamientos 2022 que ellos han dado en razón de la Educación y tiempos de Pandemia, principalmente para reforzar esta idea de autocuidado que se debe seguir teniendo mientras exista esta presencialidad que propenden.

Les esperaremos de vuelta el martes 01 de marzo a las 07:45 hrs. Recordando a usted, seguiremos contemplando para este 2022 el uso del buzo institucional, donde es importante considerar la pulcritud y el no uso de accesorios que no pertenezcan a éste, a fin de que nuestros/as estudiantes estén bien presentados.

Trabajaremos este 2022 con especial énfasis en los aprendizajes de nuestros estudiantes, a fin de afianzar saberes, conocimientos, desarrollo de habilidades y hemos establecido por áreas de aprendizaje, planes desde el área académica y con jefes de departamentos, lineamientos especiales donde nuestros estudiantes se desafíen mucho más, sepan son capaces de mejorar sus resultados académicos y en paralelo, fortaleceremos el acompañamiento en temáticas de la emocionalidad y ser de cada niño y niña.

Le invitamos a acompañarnos en estos desafíos, apoyando a sus hijo/as y comprometiéndose con su desarrollo personal y académico, donde usted como familia es sin duda alguna, el primer soporte, ejemplo y ente formador.

Un gran abrazo a toda nuestra comunidad y nuestro mayor deseo de éxito y prosperidad en todo lo que nos depara el presente año. Me despido deseando bendiciones a usted y familia.

Atte.
Miss Katherine Araya García
Rectora Grace College