5 cosas que hemos aprendido sobre la educación en tiempos de pandemia

5 cosas que hemos aprendido sobre la educación en tiempos de pandemia

Debido a la situación que se ha vivido en este tiempo de pandemia a nivel global, la incertidumbre nos ha invadido, tanto en lo social, como en lo económico, también en lo educativo. Reflexionar y aplicar lo que hemos aprendido es fundamental, además puede ser una herramienta de mucho valor, ya que nos sirve para continuar afrontando el mundo educativo de hoy y el del futuro.

5 cosas que hemos aprendido sobre la educación en tiempos de pandemia

 

1 | El rol del educador en estos tiempos

La adaptación de los profesores ha sido un factor fundamental y esto se debe a que el modelo tradicional para enseñar de forma presencial ahora es a distancia. El aprendizaje online no era algo nuevo, pero nunca antes demandó más trabajo por parte de los educadores. 

Se ha vuelto imprescindible que los que dictan clases sean creativos en relación a sus prácticas, también al buen uso de las herramientas tecnológicas con las que se cuentan, para hacer que los estudiantes se comprometan, hacer que reciban la misma calidad educativa y que además aprendan efectivamente sobre los temas correspondientes.

 

2 | El rol de los padres en la educación

El rol de los padres es fundamental, ya que sus hijos van a asumir el rol de estudiantes a distancia responsablemente con su ayuda, también serán quienes los guíen, los orienten y también supervisen a los niños o adolescentes mientras toman sus clases 

Además, mamá y papá se convertirán en un soporte esencial para llevar a cabo una adecuada gestión del tiempo. Los padres ayudarán a que los estudiantes sean puntuales, a que establezcan horarios apropiados para aprender, con el propósito de completar sus tareas y actividades de la mejor forma posible. 

 

También puedes leer: 4 consejos para aprender un idioma a temprana edad

 

3 |  El rol del colegio

El colegio podrá ser un espacio de más participación y reflexión para todos, estudiantes y profesores. Los expertos coinciden en que no se trata de inventar otra escuela a partir de ahora, se trata de pensar de nuevo que es lo realmente esencial en la escuela, y de seguir construyendo todos los colegios que deseamos.

Es necesario que el colegio cuente con tecnologías, pero estas no pueden ser un fin, sino un medio para resolver situaciones y llegar a metas educativas, mientras les damos la mejor utilidad.

 

4 | La importancia de las clases presenciales

Se ha hecho notar la importancia de la reacción cercana de los profesores y estudiantes, sumado a la interacción, mientras todos aprenden y también mientras se enseña. Hemos aprendido que la mirada del estudiante, las dudas, las sonrisas, el buen tacto y la humanidad son fundamentales en la educación.

 

5 | La importancia de las clases online

Los distintos métodos de aprendizaje nos han mostrado la importancia de la educación en línea. Gracias al acceso que existe a las herramientas en el internet se ha podido gestionar mejor todo lo que implica la educación a distancia. La evolución en esta área no se detiene, aunque el rol del estudiante en compañía del educador es fundamental para el aprendizaje constante.

 

En Grace College nos importa el desarrollo integral de los estudiantes de todas las edades. Sabemos lo importante que es perfeccionar ciertas destrezas en casa y en el salón de clases. Si quieres saber más visita nuestro blog, crezcamos y aprendamos juntos.