4 consejos para aprender un idioma a temprana edad

4 consejos para aprender un idioma a temprana edad

La flexibilidad del cerebro de un niño hace que sea muy fácil aprender idiomas a edades tempranas. Si buscas que tus hijos empiecen a aprender idioma extranjero, definitivamente estás en la mejor etapa, y eso solo se traduce en beneficio para ellos, aunque también hay algunos puntos importantes que merece la pena que revises.

Tanto para adultos como niños aprender otra lengua implica un esfuerzo, pero para los jóvenes es mucho más sencillo. La adquisición de la lengua a esta edad temprana se da de manera inconsciente por lo tanto es muy fácil recordar y aprender.

 

4 consejos para aprender un idioma a temprana edad

1 | Es recomendable que sigas una rutina

A los niños les gustan las rutinas diarias, de esta manera se sienten seguros y cómodos, además, si organizas un rato de actividades entretenidas para ellos, estarán más que preparados para disfrutar de su horario y aprender otro idioma. Si haces de esta práctica un hábito podrás notar grandes avances en poco tiempo.

 

aprender un idioma grace

 

2 | las canciones son ideales para aprender idiomas

Las canciones son perfectas para aprender otros idiomas, ya que al repetirlas empiezan a aprender palabras y al mismo tiempo la buena pronunciación, con esto estarán desarrollando mejor su oído.

Por otro lado, si estas canciones las miran con vídeos que tengan ciertas coreografías pasarán un rato muy agradable, recordarán los movimientos, y luego sin darse cuenta, irán comprendiendo todo lo que cantan y lo que bailan.

 

También puedes leer:  4 beneficios de las manualidades para niños de preescolar

 

3 | Acompañarlos leyendo cuentos infantiles

Podemos decir que los cuentos tienen doble beneficio cuando lo estamos leyendo en otro idioma con los niños, ya que: promueven el hábito de la lectura, mejoran su vocabulario y el entendimiento del idioma. Acompañarlos y leer juntos va a ayudar a que puedas mejorar tu vínculo con el pequeño.

 

4 | Aprovechar los beneficios del internet

Las plataformas de Youtube y Netflix pueden ser muy útiles al momento de realizar actividades con los niños para aprender idiomas. Estas tienen muchos recursos, como videos interactivos, contenidos con subtítulos que pueden ayudar a que refuercen lo que aprenden haciendo otro tipo de tareas.

 

En Grace College nos importa el desarrollo integral de los estudiantes de todas las edades, es por eso que contamos con Inglés en toda la etapa escolar desde Play Group a 4to medio. Sabemos lo importante que es perfeccionar ciertas destrezas en casa, y si lo hacemos de manera entretenida para ellos, definitivamente los ayudaremos a aprender y crecer.