Actividades recreativas para la familia durante el confinamiento

Actividades recreativas para la familia durante el confinamiento

Pasar tiempo con tu familia durante el confinamiento es de suma importancia, para mejorar y fortalecer la relación familiar. Además ayudará al crecimiento y desarrollo de tus hijos, fortaleciendo la confianza y la comunicación. 

El confinamiento muchas veces puede ser estresante y aburrido, pues no hay mucho que hacer en casa y la rutina es cansadora. Por esto, a continuación te dejamos algunas actividades que puedes hacer con tu familia en estos días de cuarentena y pasar un buen rato. 

También puedes leer: Vacaciones de verano en cuarentena: tips para tus niños 

7 actividades recreativas para hacer con tu familia

1. Recrear fotos antiguas

Recrear fotos antiguas es una excelente opción para rememorar el recuerdo de la infancia de los hijos, haciendo memoria de lo bien que la pasaron y contando anécdotas. 

Así que elige la foto que más te guste y procura recrearla con la misma vestimenta y pose que aparece en la fotografía, así verás cuánto ha cambiado tu familia con los años. 

2. Juegos mímicas

Esta es una actividad genial para grandes y pequeños, pueden interpretar desde películas, libros, personajes hasta objetos y personas de su familia, pero ojo sin hablar, sólo actuando y caracterizándose con algo que se encuentre a la mano. 

3. Noche de cine 

Ver películas es una actividad sencilla pero cuando te esfuerzas un poco en la ambientación puede ser una experiencia increíble. Puedes hacer una noche de cine en el patio, a la luz de las estrellas o ambienta tu living con un par de luces de navidad, un par de almohadas y sábanas para hacer una especie de carpa. ¡No te olvides de las palomitas y los snacks!. 

4. Haz una competencia familiar

Incentivar la competencia entre la familia de manera sana es una buena idea para divertirse, puede ser en cualquier actividad, desde videojuegos, juegos de mesa hasta en un concurso de talentos familiar. Ten una tabla de puntuación en tu casa, con las diferentes actividades ganadas. 

5. Hacer deportes en familia

El deporte es una gran opción para desestresarse y moverse un poco luego de haber estado encerrado todo el día, puedes hacer juegos deportivos en el patio de tu casa como fútbol, voleibol, entre otros. Si vives en departamento, puedes hacer una rutina de ejercicios en familia con un circuito. 

6. Haz una noche de karaoke

El karaoke es una actividad muy entretenida en donde puedes ponerle pasión a tu canción favorita y asombrar a todos. Solo necesitas un televisor para conectar un computador o un Smart TV en donde puedas buscar a través de youtube tu canción favorita versión karaoke. 

7.Ordena la casa o tu cuarto

¡Si como oíste bien! estar en confinamiento es una excelente opción para ordenar y deshacerte de cosas que ya no usas, puedes usar alguna técnica nueva de organización cómo por ejemplo seguir los consejos de la magia del orden de Marie Kondo. 

Esperamos que con estas actividades puedas divertirte y probar algo nuevo durante este confinamiento en tu casa junto a tu familia e hijos, además de poder crear momentos y lindos recuerdos con ellos, a pesar de la situación actual.