Vacaciones de verano en cuarentena: tips para tus niños

Vacaciones de verano en cuarentena: tips para tus niños

La llegada del verano, las fiestas de fin de año y el término del año escolar, tiene a todos preocupados sobre qué actividades o viajes se podrán hacer en estas vacaciones en cuarentena. Las cuáles serán bastante diferentes a las de los otros años, debido a las medidas sanitarias y el distanciamiento social. 

Por esto, en estas vacaciones en cuarentena nos preocupamos de que los niños puedan disfrutar al máximo sus vacaciones, pero con las precauciones necesarias y sin salir de la casa. A continuación te dejamos algunas actividades que pueden ser muy divertidas para los pequeños del hogar sin tener que salir de casa. 

Actividades para pasar las vacaciones en cuarentena

Durante la cuarentena muchas veces exploramos nuestros gustos y nos atrevemos a hacer cosas que nunca habíamos intentado, que pueden llegar a hacer un nuevo hobbie. Desde aprender a cocinar, descubrir el amor por el cine o hacer manualidades; actividades  que nos abren un sinfín de posibilidades.

Actividades educativas

  • Aprende a sacar fotos,  toma fotografías a tu familia, amigos, a la naturaleza y objetos, intenta captar momentos de diversión o detalles, como los de una flor o un insecto. 
  • Recorrer museos en todo el mundo sin salir de tu casa, por ejemplo el Mouse de Louvre de París.
  • Visitas arqueológicas, por ejemplo ahora puedes conocer parte de la historia de México sin salir de tu casa.
  • Recorre lugares turísticos en cualquier parte del mundo como Japón, Cusco o New York; y quien sabe quizás sea tu próximo destino cuando la cuarentena acabe.
  • Aprende a dibujar, hacer ilustraciones, pinta mandalas o si tienes acuarelas puedes buscar la inspiración o puedes ver algún tutorial por internet. 
  • Aprende a cocinar recetas fáciles y divertidas, como por ejemplo hacer cupcakes o una torta para un cumpleaños en cuarentena.

Actividades en el patio

  • Hacer una huerta es una excelente actividad para pasar tiempo al aire libre, ensuciarse las manos y cosechar tus propios alimentos. 
  • Hacer un campamento nocturno y mirar las estrellas es una actividad especial para buscar constelaciones. También puedes hacerlo dentro de la casa, si no tienes una tienda de campaña, puedes construir una con sábanas o cajas y dale un toque diferente con unas luces de navidad. 
  • Yoga para niños es una actividad que ayudará mucho al relajo en estas circunstancias difíciles y más si lo haces rodeado de la naturaleza. 
  • Haz una carrera de sacos, es un juego simple de competencia sana una buena alternativa para ejercitarse un poco. Además puedes fomentar las ganas para jugar con un premio para el ganador. 

Actividades juegos recreativos

  • Desempolva tus juegos de mesa, hoy en día las opciones de juegos de mesa poseen una gran variedad y son muchos más entretenidos y creativos que los tradicionales. 
  • Saca tus disfraces del baúl y monta una obra de teatro con tu familia, también puedes hacer una fiesta con los integrantes de tu hogar con temática de disfraces, así podrás divertirte con algo que no se hace todos los días.
  • Juega “Quien soy” es una opción muy divertida para niños y adultos, puedes comprar el juego o hacerlo de forma casera. Para eso, necesitas solo papelitos o post it y un lápiz. Los participantes deberán escribir algunos personajes u objetos. Un papel será colocado al azar en la frente de uno de los participantes, este tendrá que hacer preguntas de si o no, que serán respondidas por los jugadores.
  • Los juegos con globos son una opción divertida para grandes y pequeños sobretodo a la hora de explotar. Amarra un globo al tobillo de cada persona y al son de la música salen a bailar. El juego consiste en pisar el globo de la persona contraria. Los que pierden su globo salen de la pista y gana el último en conservarlo.

Actividades especial para refrescarse 

  • Realiza tu propio spa en casa, busca velas aromáticas, prepara tus propias mascarillas o haz uso de cremas exfoliantes.
  • Para los días calurosos y  para que los niños no extrañen tanto la playa consigue una pequeña piscina inflable o puedes hacer un tobogán de agua casero. Para el tobogán necesitas bolsas de nylon abiertas y estiradas creando una especie de pasarela, jabón y agua, así podrás crear una tarde muy entretenida y refrescante para pequeños y grandes.
  • Hacer una guerra con globos de agua es una actividad entretenida y emocionante, ya que todos quieren mojar a los demás pero nadie quiere ser mojado. 
  • También otra opción es un juego de esponjas, cada persona tendrá un balde con un par de esponjas (de preferencia una esponja grande de tina), se lanzará por el aire y las otras personas la atraparán. Al volar cargada de agua la esponja mojará a todos. 

Sigue estos consejos para pasar unas vacaciones entretenidas en cuarentena con todas las precauciones y medidas que se necesitan con la emergencia sanitaria, para que cuides a tus niños y a tu familia.