5 sitios web que todos los estudiantes deben conocer

5 sitios web que todos los estudiantes deben conocer

Navegar en internet no es sólo estar en redes sociales, visitar sitios web de ocio, jugar videojuegos o ver televisión por streaming. Gracias a las nuevas tecnologías, hay una gran variedad de sitios web para buscar información y temas que te ayudarán a realizar actividades escolares.

Debido al confinamiento por la pandemia COVID 19, se dictaron varias medidas de seguridad sanitaria y entre ellas, la suspensión de las clases presenciales. Sin embargo, esto no fue un impedimento para el aprendizaje, muchos colegios y escuelas comenzaron a implementar las clases en línea para no descuidar los estudios ni las tareas de los estudiantes.

En este artículo podrás encontrar sitios web que serán de gran utilidad para estudiantes de todas las edades.

 

Sitios web con excelentes recursos para aumentar la productividad de estudiantes

Por suerte, en internet existen muchos sitios web para avanzar con los estudios y que serán de mucha utilidad a los estudiantes de todas las edades. Entre estos recursos podremos encontrar herramientas que faciliten la anotación de apuntes, presentaciones en clases y organización de tareas.

Hemos recopilado algunos  sitios web que te ayudarán a aumentar tu productividad día a día, entre estos podemos mencionar:

 

1 | Plag.es

Es un detector de plagios y copias que escanea artículos, publicaciones, textos, y libros para detectar posibles plagios, se basa en un algoritmo capaz de verificar documentos de hasta 1000 páginas. 

Este sitio web establece un rango de puntuaciones que miden la similitud, riesgo de plagio y otras características útiles al momento de realizar trabajos. Permite corregir y editar los documentos que hayamos subido para detectar los plagios, y descargar después una copia de la versión original corregida preservando el estilo y formato.

 

2 | Canva

Es una herramienta de diseño en línea, en donde se puede crear contenido gráfico como presentaciones, imágenes, infografías y hasta videos.

Canva se ha convertido en una herramienta indispensable para estudiantes y otros profesionales ya que permite la posibilidad de crear contenidos sencillos con el fin de poder implementar sus objetivos.

 

3 | Sangaku Math

Sangaku.education es una propuesta educativa que aporta metodologías y recursos relacionados con el aprendizaje de las matemáticas. En este sitio web podrás conseguir temáticas como:

  • Algebra
  • Geometría
  • Teoría de los números, donde podrás conseguir subtemas como: divisibilidad, números enteros, números decimales, ecuaciones, entre otras.
  • Fundamentos de las matemáticas
  • Probabilidad y estadística 

 

Puedes leer: La tecnología y educación: ¿cómo aprovechar más ambas?

 

4 | Internet Archive

https://archive.org/ Es una biblioteca virtual que preserva millones de libros gratuitos, páginas web y otros tipos de archivos y documentos que han formado parte del internet.

Se caracteriza por ofrecer el acceso universal a todo conocimiento a través del internet. Esta plataforma cuenta con más de 1,3 millones de libros digitalizados y otros 2,2 millones de dominio público, toda esta información puede conseguirse en distintos formatos e idiomas.

5 | Stilus

Es un corrector de ortografía, gramática y estilo de redacción de textos. No solamente funciona como una herramienta de corrección, en este sitio web podrás tener acceso a otros recursos lingüísticos: diccionario, juego de letras, conjugador verbal, entre otros.
https://www.mystilus.com/

 

En Grace College nos importa el desarrollo integral de los estudiantes de todas las edades. Sabemos lo importante que es perfeccionar ciertas destrezas en casa y en el salón de clases. Si quieres saber más visita nuestro blog, crezcamos y aprendamos juntos.