5 consejos para padres sobre los periodos de admisión escolar

5 consejos para padres sobre los periodos de admisión escolar

Nos encontramos en los meses donde se llevan a cabo los procesos de postulación y admisión escolar a todos los colegios. La decisión de a cuál postular siempre es difícil y requiere analizar distintas alternativas.

Una de las primeras recomendaciones es que antes de empezar a buscar, se sugiere dar este primer paso: la familia se debería sentar a conversar sobre qué espera cada quién de su educación, independiente de que tengamos niños muy pequeños, siempre es bueno tener claro esto. Todas y todos, sin importar la edad, deben ser parte de esta conversación para que el colegio que encuentren pueda cumplir con las expectativas.  

5 consejos para padres sobre los periodos de admisión escolar

1 | Reunión de espectativas familiares

Como comentamos al principio, antes de iniciar el proceso de postular, es ideal que conversen como familia de qué tipo de educación quieren dar a sus hijos. Si es educación tradicional o no, si quieren un colegio que dicte más clases online o no, si quieren colegio bilingüe, laico o religioso, todos estos factores son relevantes.

2 | Paciencia

La paciencia es clave y de sabios, como todos sabemos el proceso tiende a ser más extenso de lo que pensamos, y hay que prestar buena atención a cada paso. Es importante

no estresarse más de lo necesario. Al momento de terminar el proceso tendrán la tranquilidad de que sus hijos están creciendo en un buen lugar.

3 | Tener claras las expectativas

Es necesario poner en una balanza las expectativas, versus la realidad. Esto en relación a las instalaciones y la infraestructura de los colegios, la orientación y los educadores con los que les gustaría contar una vez que formen parte de la institución, etc.

También puedes leer: ¿Cómo los estudiantes pueden aprovechar las vacaciones de verano?

4 | Confiemos en las capacidades de nuestros hijos

No dude de las capacidades de su hijo, si la postulación pide rendir un examen y no se obtienen los mejores resultados, significa que no fue su momento, o no tuvo un buen día. Tener en cuenta esto puede ayudar a que el proceso sea menos traumático. 

Una situación como ésta, puede generar estrés, y las madres y padres conocemos bien a nuestros hijos y sabemos qué esas situaciones los asustan, también los ponen incómodos.

5 | Revisar una lista de colegios potenciales

Una buena idea es hacer una lista de colegios que puedan cumplir con lo que buscamos. Esto puede ayudar a agilizar todo el proceso, ya que en ciertos casos hay que pagar el examen en cada uno, y si nuestro hijo/a no quiere entrar al final, se puede perder ese dinero.

Ahora conoces más datos útiles sobre los procesos de admisión escolar. En Grace College nos importa el desarrollo integral de los estudiantes de todas las edades. Sabemos lo importante que es perfeccionar ciertas destrezas en casa y en el salón de clases. Si quieres saber más visita nuestro blog, crezcamos y aprendamos juntos.