4 consejos para mejorar las habilidades de aprendizaje

4 consejos para mejorar las habilidades de aprendizaje

Las habilidades de aprendizaje en los estudiantes son muy importantes. En la actualidad ha incrementado considerablemente la cantidad de información a la que los niños están expuestos, y por esta razón, es que necesitan procesar más rápido lo que aprenden. A continuación, presentamos algunos consejos prácticos para lograrlo.

 

Habilidades de aprendizaje en niños: cómo mejorarlas

 

1 | Introducir nuevos conceptos

Las personas pueden pensar con lo que saben, por este motivo, es muy importante para mejorar las habilidades de aprendizaje en los niños dominar la mayor cantidad de conceptos. Se debe proporcionar a los niños información sobre su entorno. Es importante que conozcan diferente léxico acerca de objetos y actividades, y palabras variadas para describir con precisión sus características, 

2 | Expandir el conocimiento

A través de la comunicación, es posible estimular la retención de información. Una técnica es que cuando dialogue con el niño y este le comunique un mensaje sobre su entorno, usted siempre lo amplifique. Por ejemplo: “hay un perro en el jardín”, una buena respuesta sería “sí, hay un perro en el jardín, y además es de color café”.

3 | Asociar el aprender con el placer

Es importante cultivar en los niños la idea de que el estudio puede ser una actividad divertida. De esta manera, se puede fomentar la motivación intrínseca de aprender. Un modo de conseguirlo es realizar tareas que involucren tanto el aprendizaje como la entretención a través de juegos, retos y desafíos.

4 | Refuerzo positivo

Cada vez que su hijo complete una actividad, cumpla con algún objetivo o sea proactivo, se le debe reforzar positivamente a través del diálogo estimulante, la celebración de sus logros e incluso premios. Cuando los niños saben que al terminar sus tareas recibirán una recompensa, son más proclives a realizarla. Además, fomenta la seguridad en ellos mismos.

 

En Grace College nos interesa entregar la mejor educación a los estudiantes, por eso otorgamos herramientas que mejoren su experiencia. Para mantenerse informado sobre más contenido relevante a la formación infantil, te invitamos a continuar leyendo nuestro blog. Además puedes encontrarnos también en redes sociales como: Facebook, Instagram y YouTube.