Mensaje a Estudiantes

Estimada Comunidad:

Junto con saludarles y esperar cada uno de ustedes se encuentre bien junto a su familia, mediante este escrito quisiera compartir con toda nuestra comunidad, palabras de felicitación para con nuestros estudiantes de 4° Básicos 2019 (actuales quintos básicos) y a nuestros Octavos 2019 (Actuales primeros medios).

Como es sabido, cada año la Agencia de Calidad de Educación desarrolla en conjunto al Ministerio de Educación la aplicación del SIMCE, y si bien, las opiniones o consideraciones en relación a esta medición son diversas, existe, es una realidad y evalúa habilidades y conocimientos de nuestros estudiantes, así como los OIC que son otros indicadores de calidad relacionados con preguntas a nuestros estudiantes y apoderados sobre motivación escolar, convivencia, ambiente seguro, entre otros tópicos.

Si bien, es importante precisar que el año pasado en el periodo que se rindió esta evaluación no se dio en condiciones normales, (de hecho no se pudo aplicar esta medición en segundos medios a nivel nacional), pues como país y colegio enfrentábamos el estallido social, suspensión de clases en algunas ocasiones producto de dicho contexto; aún contra toda adversidad, nuestros estudiantes con gran motivación dieron lo mejor de sí demostrando sus saberes y aprendizajes adquiridos con nuestros docentes.

Por lo anterior es que la Agencia de Calidad me ha entregado los respectivos informes y resultados en los cuales en el caso de octavos básicos en el área de Matemática a cargo de nuestra docente miss Camila Castañeda, en relación a última medición del año 2017, elevaron resultados en +12 puntos, obteniendo 294 puntos promedio. Les felicitamos grandemente por este gran logro, trabajo y esfuerzo permanente como resultado del trabajo sistemático y cariño entregado por nuestra docente. Valoramos también todo el trabajo de ambos cursos en el área de Lenguaje y de historia donde cada día pueden seguir mejorando y avanzando mucho más.

Por otra parte, también nos fueron entregados los resultados de cuartos básicos 2019, donde nuestros niños y niñas obtuvieron en el área de Matemática a cargo de Mister Eduardo Prieto (además coordinador del ciclo) 301 puntos promedio, mientras que en el área de Lenguaje a cargo de miss Marianela Pinto obtuvieron 310 puntos promedio. Agradecemos y vemos en ustedes el trabajo, profesionalismo, sistematización y vocación de manera constante. De manera especial a nuestros docentes mencionados, a todos nuestros docentes, así como al área Académica de nuestro colegio por los esfuerzos permanentes y dedicación.

No menos importante es mencionar a todo nuestro equipo directivo, de gestión, nuestros preciados docentes, educadoras y funcionarios que sin duda alguna aporta sobremanera a la vida de los niños/as, en amor, enseñanza, valores, disciplina, motivación constante. Gracias por su entrega y lo mencionado en este escrito es reflejo de lo anterior, sin que nadie quede fuera.

Agradezco a nuestros apoderados que de manera permanente son muy comprometidos y acompañan a sus hijos en sus aprendizajes, instándoles y motivándoles en todo tiempo a dar siempre lo mejor de sí independientemente de las circunstancias.

Nuevamente felicitaciones a todos nuestros estudiantes, a sus docentes jefes que pusieron mucho corazón durante todo el año y seguiremos siempre adelante con el fin de que todos nuestros cursos y niveles siempre sigan en el caminar de la mejora continua, confiando siempre en el Señor y en su respaldo.

Finalmente, como equipo nos alegramos de poder compartir estos resultados con nuestra comunidad en este tiempo difícil, el cual esperamos pase pronto y todo a nuestro alrededor vaya estabilizándose. Sigamos guardando nuestra salud y familias, y con la fiel esperanza de que cada día será mejor.

Desde ya les agradezco la acogida a la presente información.

Atte.
Miss Katherine Araya García
Rectora
Grace College