Preciados Padres, Madres y Apoderados:

Junto con saludarles y darles la Bienvenida a este año escolar 2019, quisiera expresar a cada uno de Uds. unas afectuosas palabras respecto de lo que siente mi corazón por Grace College y a su vez enfatizar en lo que nuestro Proyecto Educativo promueve.

Está claro, son muchos los desafíos que tenemos diariamente y por venir, pero estoy confiada en que nuestro equipo docente, asistentes de la educación, administrativos y equipo directivo y de gestión, realizará constantemente esfuerzos por entregar a  nuestros estudiantes el mayor de su potencial, a fin de que éstos adquieran nuevos saberes y conocimientos, sumado al desarrollo y aplicación diaria de los valores cristianos que nos sustentan como personas y que cada vez escasean  más en la sociedad actual, dejándonos llevar por lo instantáneo, perdiendo el foco de lo importante.

Doy especial bienvenida a todas aquellas familias que se incorporan este 2019 donde esperamos en cada curso su hijo/a se sientan a gusto, sean rápidamente integrados, aprendan y sean muy felices.

Este año se ha puesto especial énfasis en que haya mejoras visibles que beneficien a todos nuestros estudiantes. Para contextualizar algunas de estas mejoras tenemos la incorporación de School of Tech, donde la sociedad sostenedora de nuestro colegio, preocupada porque nuestros estudiantes posean un plus en correcto uso de las tecnologías, ha invertido en dicha entidad quien desde terceros básicos a segundos medios, intervienen horario de Ed. Tecnológica donde progresivamente nuestros estudiantes serán capacitados y orientados en programación. Para ello contamos con nuestros docentes capacitados y con docentes y monitores externos quienes desarrollan dicho trabajo en laboratorio de computación.

Se han desarrollado mejoras en piscina de nuestro colegio, aires acondicionados ya en todo infant y todo el pabellón trasero de Grace lo cual año a año será progresivo a fin de que cada sala quede climatizada, además mejoras en gimnasio, con nuevo tapete y gradas retractiles, pintado de cada sala, nuevos proyectores en aulas, mejoras en biblioteca de nuestro colegio, nueva empresa de comunicaciones que renovará página web, verá Facebook y el Instagram institucional. Todo lo anterior, a fin de estar comunicados. Nuevos patios y tapete del suelo de éstos en infant a fin de tener un sistema antigolpes en caídas de nuestros/as pequeños estudiantes.

Por otra parte, al equipo docente actual se han incorporado nuevos especialistas, tanto en natación y nuevo rugbista, fortaleciendo así dichos deportes para el año. Lo anterior beneficiará directamente a nuestros niños y niñas.

Es mi profundo sentir el que nuestros estudiantes desde play group a 4° Medios puedan aprender a valorar la educación que se les imparte, donde por una parte reconozcan la excelencia inmersa en su proceso educativo y por otra entiendan que dicha excelencia, conlleva compromiso, esfuerzo, responsabilidad, hábitos de estudio entre otros valores, y como consecuencia, genera resultados de calidad, en el caso de nuestros niños/as, aprendizajes reales y significativos y por ende, buenos resultados académicos.

Como colegio estaremos constantemente preocupados por la disciplina y conducta del estudiantado, ello esperamos sea fortalecido desde el hogar, entendiendo que a mayor disciplina hay mayor aprendizaje. En esto seremos enfáticos, ya que el respeto y responsabilidad es algo que no podemos perder y debe ser mutuo. Muy por el contrario, lo debemos fortalecer por parte de todos nosotros como comunidad, sin que ninguno falte.

Respecto de nuestros apoderados/as, esperamos sean un aporte a la institución en base a la experiencia que poseen como padres y también al deseo de ver felices y seguros a sus hijos/as. Es por ello que la preocupación, contención, cariño y exigencia deben ser premisa para Uds. Ya que no sólo ello es parte de su responsabilidad, sino de su deber ser, a fin de que nuestro trabajo escolar complemente y refuerce la educación que comienza desde su hogar.

Finalmente, es mi deseo que juntos hagamos de Grace College un gran colegio, “el mejor” sustentados en la bendición de Dios, entendiendo que cada uno de nosotros es importante y especial para nuestro colegio y para que éste llegue a ser lo que nuestra visión y misión contempla.

Les agradezco la voluntad de continuar juntos este hermoso recorrido y caminar de la mano en este educar en excelencia.

Muchas bendiciones y mis mayores deseos de éxito para cada uno de ustedes en este año 2019. Jamás olvidemos no estamos solos y que Dios nos ama incansablemente.

Atte.

Miss Katherine Araya García
Rectora
Magister en Educación
Grace College

primer día de clases 2019