Libros para adolescentes: 5 opciones que disfrutaran leer

Libros para adolescentes: 5 opciones que disfrutaran leer

El amor por la lectura es algo que deberíamos inculcar en nuestros hijos niños o adolescentes, idealmente desde temprana edad, y también fomentarlo mientras van creciendo. Leer libros no solo tiene múltiples beneficios para el desarrollo integral de las personas, sino que es una grandiosa actividad que estimula la creatividad, despierta la imaginación y aumenta la curiosidad en todos nosotros.

 

Libros para adolescentes: 5 opciones que disfrutaran leer

 

1 |  Los Relatos, de Julio Cortázar

Es un recopilatorio de cuentos que el propio Cortázar hizo unos años antes de su muerte. Muchos lo consideran una lectura inolvidable, ya que son relatos fantásticos que Cortázar encierra en una sola obra. 

“Los relatos” son cuatro volúmenes, que siguen criterios independientes del orden temporal de su aparición. Los títulos de cada uno de ellos son: Ritos – Juegos – Pasajes – Ahí y ahora.

 

También puedes leer: Clases en línea: técnicas implementadas por los docentes

 

2 | El mundo de Sofía, de Jostein Gaarder

Esta obra trata de responder a preguntas trascendentales como: ¿Quiénes somos? ¿Por qué estamos aquí? ¿Existe el libre albedrío?

El Mundo de Sofía es un libro amigable y accesible, que aborda la historia de la filosofía. Puede que a algunos adolescentes no les parezca muy atractivo, sin embargo, si lo empiezan verán que es hipnótico e interesante. 

Se trata de una niña que está llegando a la adolescencia y que encuentra en su buzón una carta que contiene la frase: “¿Quién eres tú?”. Ésta servirá de puerta inicial para una propuesta extraña y entretenida: recibir un curso de filosofía vía correspondencia.

 

3 | El diario de Ana Frank, de Otto Frank

Es el relato de la niña de 12 años Anne Frank, en un diario que escribió entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944 durante la II Guerra Mundial. La adolescente judía se escondió del régimen nazi en una casa de Ámsterdam mientras se daba la invasión alemana a los Países Bajos.

Ella, su familia y otros judíos estuvieron recluidos en un anexo secreto de un edificio de tres pisos en la ciudad holandesa.

 

4 | Jóvenes rebeldes, 25 adolescentes que están cambiando el mundo, de Varios Autores

Historias de jóvenes que en la actualidad quieren más libertad, más justicia, más diversidad. Luchan contra el cambio climático, el racismo, la violencia, la pobreza y la corrupción, y tienen mucho tiempo haciéndolo. Se trata de adolescentes que han tomado la iniciativa para pronunciarse contra distintas injusticias y alcanzar cambios relevantes. Su valentía y convicción inspiran a muchos. 

 

5 | Está bien, no estar bien, de Tina Rae

Cuando alguien te pregunta cómo te sientes, probablemente respondes “bien”, “excelente” o “podría estar peor”. La mayoría de veces responderás que te sientes bien, pero ¿qué haces cuando no es así? 

En la etapa de la adolescencia no siempre estamos felices, porque muchas veces nos estresamos o nos preocupamos, y eso es normal. Muchos niños, niñas y jóvenes pasan por lo mismo, y no hay que tener vergüenza. 

Este es un buen libro para adolescentes en tiempos de dificultades, que están en momentos cuando más se necesita ayuda para mejorar alguna situación, o es bueno si simplemente quieren conocer maneras de cuidar la salud mental.

 

En Grace College nos importa el desarrollo integral de los estudiantes de todas las edades. Sabemos lo importante que es perfeccionar ciertas destrezas en casa y en el salón de clases. Si quieres saber más visita nuestro blog, crezcamos y aprendamos juntos.