Comunicado Rectoría sobre Resultados Simce

Comunicado Rectoría sobre Resultados Simce

Estimados/as Apoderados/as y Comunidad Grace:

 

Junto con saludarles y desear bendiciones, con mucha alegría les informo nuestro colegio al igual que el resto de colegios a nivel nacional, obtuvo el día de ayer jueves 16 de mayo, sus correspondientes resultados a la Aplicación año 2018 del SIMCE.

El pasado año se evaluó a nuestros Cuartos básicos, Sextos Básicos y Segundos Medios. Lo anterior, en el caso de cuartos básicos en Lenguaje (lectura) y Matemática. En el caso de Sextos básicos Lenguaje (Lectura-Escritura), Matemática y Cs. Naturales. En Segundos Medios evaluados en Lenguaje, Matemática y Ciencias.

Vemos como cada día el trabajo sistemático, la exigencia, perseverancia, Fe en Dios y confianza en el trabajo de nuestros estudiantes da fruto. Es por ello, que de manera muy especial quiero felicitar y destacar el esfuerzo de cada estudiante que con una excelente actitud, dio lo mejor de sí en dicha evaluación, derribando barreras y sintiendo que realmente es posible vean logros tangibles.

Sabemos el SIMCE mide una parte de tan grandioso y dedicado trabajo que permanentemente se realiza, sin duda alguna donde el esfuerzo que cada docente entrega genera un sello único. Sabemos esto es una arista del todo, pero de una u otra forma demuestra el compromiso de cada integrante de nuestro equipo de docentes y de todos nuestros funcionarios Grace, donde la afectividad, la disciplina y lo académico van como un todo.

Es fundamental reiterar que entendemos el Simce es una parte que de alguna manera nos muestra cómo van encaminados nuestros niños y niñas respecto de sus saberes y desarrollo de habilidades.

De manera especial felicito a nuestros actuales quintos Básicos (A, B y C) quienes se encontraban el pasado año en cuartos básicos. Hoy están más grandes y pueden tener plena satisfacción que su trabajo pedagógico y amor por sus docentes y colegio rindió frutos. Ayer al compartirles esta noticia además de saber que su esfuerzo es reconocido y premiado, el solo ver sus rostros de alegría y satisfacción nos llena el corazón. Además, les motiva a ir por mucho más.

Estos cursos han obtenido los mejores resultados de las generaciones que les anteceden, obteniendo en el ámbito de Lenguaje 305 puntos, mientras que en Matemática obtuvieron 310 puntos.

Ello significa que en el comparativo con el pasado año, Lenguaje subió un punto, y matemática 18 puntos. Éstos son excelentes resultados y es por lo anterior que destaco a cada docente que guió y enseñó a cada uno de esos estudiantes, a todos, pero especialmente a Miss Marianela Pinto quien realizó con dedicación y prolijidad Lenguaje en los tres cursos, Miss Constanza Carrasco preocupada y dedicada y Mister Eduardo Prieto quien además es coordinador del ciclo, realizando con exigencia, preocupación y didáctica Matemática en 4°A y B y Miss Constanza en 4° Básico C. Asimismo, destacar la preocupación constante de su Coordinador Académico de manera permanente, como del trabajo de años que antecedieron docentes y su coordinadora Miss Carolina Becerra en ciclo anterior. Gracias por impulsarles a ir por más y demostrar sus aprendizajes mediante esta evaluación.

También destacamos los resultados de nuestros Sextos básicos 2018 actuales séptimos, quienes obtuvieron en Lenguaje 284 puntos, en Matemática 283 puntos y en Ciencias Naturales 290 puntos. Felicito a todo el equipo que trabajó con nuestros estudiantes, especialmente a Mister Cristóbal Pérez que realizó Lenguaje y motivó mucho a ambos cursos, a Miss Camila Castañeda quien con amor y dedicación realizó Matemática y en Ciencias destacar el trabajo y dedicación de Miss Mabel Soto y Miss Valentina Vásquez que realizaban Ciencias en dichos cursos.

Si lo comparamos con el año anterior, podemos señalar que Lenguaje subió 20 puntos, en Matemáticas se subió en 23 puntos y en Ciencias subió 29 puntos. Ello nos alegra bastante y nos permite ir por mucho más y saber que nuestro equipo y principalmente nuestros estudiantes son capaces en actitud, conocimiento y habilidades si se esfuerzan y perseveran.

Comentarles también que destacamos el trabajo y esfuerzo de nuestros estudiantes de 2° Medio, quienes en el área de Lenguaje subieron 23 puntos sus puntajes en relación a la medición del año anterior, en Matemática obtuvieron 292 puntos y en el área de Ciencias, en relación a última medición nacional mejoraron en 23 puntos. Creemos en cada uno de ellos y sabemos pueden mucho más y sus resultados y alza generarán expectativa en las generaciones que siguen. Destaco el trabajo en amor, dedicación y constancia de sus docentes, tales como Miss Elizabeth Riffo, Miss Gloria Villalobos, Mister Heber Ulloa, su preocupada coordinadora de ciclo Miss Paulina Estrada y también felicito a la distancia a docentes que no están con nosotros este año pero que aportaron a la enseñanza de vuestros hijos en ambos segundos medios, actuales Terceros medios.

Reconocer, felicitar y destacar el trabajo de toda el área Académica de nuestro colegio que dirige nuestro Director Académico Don David Valdebenito, por su preocupación constante por las buenas prácticas, el orden, la sistematización y el incentivar en otros el enseñar con pasión y agrado junto a cada uno de nuestros coordinadores de ciclo que realizan en conjunto el trabajo de ordenamiento pedagógico y la mejora en estrategias y metodologías con cada estudiante. Ello desde Infant con miss Verónica Riquelme, Miss Carolina Becerra (1° a 3° Básico), Mister Eduardo Prieto (4° a 6° básicos) y Miss Paulina Estrada (7°básicos a 4° medios). De la misma manera destacar a cada integrante de nuestro equipo directivo y de Gestión. Gracias a cada uno de ellos.

En los próximos días celebraremos con nuestros cursos, disfrutando algunas sorpresas dispuestas para ellos, así como con nuestros cuartos básicos el prometido “piscinazo”.

Respecto de Sextos Básicos año 2018 y Segundos Medios 2018 les seguimos animando y felicitando, puesto estoy cierta son capaces de mucho más, tanto por su inteligencia como por la actitud escolar, la cual cada día puede ser mucho mejor, enfrentando así cada desafío académico y de la vida que se presenta.

Finalmente, me gustaría resaltar que damos muchas gracias a Dios por su fidelidad y respaldo constante. Creemos hay tanto más por hacer, pero confiados en el Señor sabemos podemos seguir mirando hacia adelante, caminando permanentemente hacia la mejora continua mirando la excelencia como premisa, pidiendo siempre por la vida y corazones de nuestros niños/as donde aprendan con alegría, sean felices, se respeten cada día más, sean responsables, respetuosos entre pares y con nuestros docentes y adultos y ello genere como fruto mejores resultados académicos y personas grandiosas para nuestra sociedad.

Seguimos adelante y les agradezco enormemente por acompañarnos como comunidad en este recorrido educativo, juntos. Sabiendo que con esfuerzo y perseverancia podemos como Grace College, llegar muy lejos.

Creo plenamente en lo que Grace es y en lo alto que puede llegar, pero para ello el compromiso de cada uno es importante y fundamental.

 

Desde ya agradezco su acogida a la presente información y les deseo bendiciones.

 

Atte.
Miss Katherine Araya García
Rectora
Magister en Educación
Grace College
Huechuraba