Comunicado de Rectoría sobre primer día de clases

Comunicado de Rectoría sobre primer día de clases

Estimada Comunidad de Grace College:

Junto con saludarles y desear para Uds. bendiciones, espero estén teniendo un maravilloso tiempo de descanso y vacaciones junto a sus familias.

Mediante la presente, les informamos el ingreso a clases es el lunes 2 de marzo a las 07:45 horas. En ese horario se tocará primer timbre.

Al igual que años anteriores, nuestros apoderados/as del ciclo Infant pueden ingresar a dejar y a retirar a sus hijos en sus respectivas salas de clases, ello durante todo el año.

Excepcionalmente en el caso de apoderados de primeros básicos 2020, también podrán ingresar, pero ello durante el mes de marzo. Es decir, para ingresar y retirar a sus hijos en sus salas de clases a fin de que adquieran paulatinamente autonomía y se acostumbren a su nuevo ciclo. Lo anterior, siempre que se respeten los horarios establecidos por el colegio. (es decir, de ingreso y salida)

Los padres y apoderados del resto de cursos pueden ingresar acompañando a sus hijos hasta sus salas de clases sólo por ser el primer día. Posteriormente, ellos ingresan por entrada principal (mampara de vidrio) y cada apoderado/a les despide en dicha entrada.

Continuando con el primer día, a las 08:00 hrs. se tocará segundo timbre el cual indicará que cada docente jefe cierra puerta de su sala de clases para iniciar jornada con su grupo curso. Por lo anterior, se retiran todos nuestros apoderados del colegio y nuestros estudiantes inician su jornada académica.

Los horarios de salida para el día lunes 02 de marzo y martes 03 de marzo serán los siguientes:

PLAY GROUP: 11:00 HRS. (Por periodo de adaptación)

PREKINDER Y KINDER: 12:00 HRS.

1°BÁSICOS A CUARTOS BÁSICOS: 12:50 HRS.

QUINTOS BÁSICOS A CUARTOS MEDIOS: 13:05 HRS.

 

A partir del día miércoles 4 de marzo ya los horarios serán según cronograma horario del año. Éstos informados a todos nuestros estudiantes el primer día de clases. También el día miércoles estará disponible el servicio de alimentación en casino de requerirse.

No olvidar nuestros estudiantes desde Play Group a segundos básicos utilizan como uniforme su buzo institucional de Grace, además de su respectivo delantal en el caso de las damas y cotona en el caso de los varones. Desde Tercero Básico en adelante buzo institucional y equipo deportivo sólo para sus respectivas clases de Deportes y Educación Física, y su uniforme institucional para la regularidad de su día a día escolar.

De la misma manera, desde ya tener en consideración la correcta presentación personal de su pupilo/a y la prohibición de accesorios no correspondientes al uniforme de nuestro colegio.

Es importante también señalar que este año, todos nuestros estudiantes contarán con Seguro Escolar con Clínica Santa María.

Por otra parte, también es mi deseo el destacar y desear muchas bendiciones a todos nuestros estudiantes egresados de cuartos medios 2019, quienes pese a diversas complejidades para rendir la PSU, pudieron dar lo mejor de sí en dicha prueba. Muchos de ellos con importantes y destacados puntajes, podrán postular a las diversas carreras de su interés donde ingresarán a Universidades prestigiosas. A cada uno de ellos/as Felicitaciones y den cada día lo mejor de sí.

 

Finalmente, les deseo un agradable descanso en los días de vacaciones que aún restan.

Todo lo anterior para vuestro conocimiento.

Atte.

Miss Katherine Araya García

Magister en Educación

Rectora

Grace College