COMUNICADO #2 POR COVID-19

COMUNICADO #2 POR COVID-19

Estimados/as Apoderados/as:

Junto con saludarles y desear bendiciones, espero cada uno de Uds. se encuentre muy bien.

Como es sabido los casos con Coronavirus en nuestro país con el correr de los días ha ido en aumento y es por ello que la información se va actualizando minuto a minuto.

Como comuna durante este día se han realizado diversas conversaciones a fin de estar coordinados tanto colegios como jardines infantiles.

Es importante señalar hasta el momento no existen casos informados de afectados por el Coronavirus en nuestro colegio. Sin embargo, pese a lo anterior es necesario por el bien común y considerando las instrucciones recientes de las Autoridades Ministeriales, se requiere tomar medidas más drásticas frente a esta pandemia.

En base a lo anterior, se determina suspensión de clases por 15 días, ello a partir de mañana lunes 16 de marzo. Estaremos monitoreando de manera permanente el avance del COVID-19 y confirmaremos el regreso a clases según los acontecimientos se den.

El día de mañana les haremos llegar comunicado con información académica para indicar cómo nuestros estudiantes deberán trabajar y fortalecer sus aprendizajes desde sus casas.

Esta cuarentena significa que nuestros estudiantes No deben abandonar sus hogares. Debemos ser responsables y cuidarnos mutuamente, evitando salidas a malls, cines, supermercados o cualquier lugar que implique mucha aglomeración de personas que signifique contagio. Lo anterior, a fin de que esta medida tenga efecto positivo.

En el caso que alguno/a de sus hijos/as o ustedes sean diagnosticados con el Coronavirus, les ruego comunicarlo de inmediato a mi mail institucional: katherine.rectora@gracecollege.cl

Respecto de proceso de vacunación que vivimos año a año, ya estábamos planificados y a la espera de qué día sería aplicada a nuestros estudiantes y funcionarios. Realizaremos las gestiones para que lo anterior se pueda dar igualmente de una manera coordinada, situación que le informaremos toda vez la entidad de salud nos informe.

 

Desde ya agradezco vuestra cooperación y estemos en constante oración para que esta situación pueda ser abordada a nivel nacional e internacional de la mejor manera posible y que pronto esté la cura ante tal virus.

 

Me despido cordialmente de Ud.

Bendiciones.

Atte.

Miss Katherine Araya García

Rectora

Magister en Educación

Grace College

 

 

15 de marzo de 2020