5 tips claves de salud y bienestar para estudiantes

5 tips claves de salud y bienestar para estudiantes

Los estudiantes adolescentes o niños deben llevar un estilo de vida saludable para poder lograr buenos resultados en sus actividades y mantener el buen desempeño diario. Un tema común es el tiempo con el que contamos para dedicarnos a mantenernos en forma, o la atención que prestamos a nuestra alimentación. Es algo que a veces parece difícil, pero la verdad es que con planificación y orden todo es posible.

Mantener buenos hábitos ayudará a mantener una vida saludable y equilibrada, por lo tanto se obtienen mejores resultados en el colegio. En este artículo compartiremos algunos consejos útiles.

 

Los tips claves de salud y bienestar para estudiantes

 

1 | Procura mantener una dieta saludable

La alimentación saludable es clave, y debes saber que no se trata de eliminar los alimentos que más te gustan, se trata de limitar la comida chatarra que consumes, también de revisar las porciones de tus comidas. La nutrición poco saludable puede ser una comida rápida y fácil de llevar a la boca pero, definitivamente no es la mejor decisión.

 

2 | Mantén una rutina de ejercicios 

En el caso de los niños, se pueden mantener horarios para realizar actividades ciertos días a la semana, practicar algún deporte, salir a trotar o a caminar divirtiéndose con los padres. Los adolescentes también pueden practicar esto.  

Estar activos físicamente ayuda a regular la capacidad aeróbica, le da más fuerza a los músculos y ayuda a controlar el peso corporal, entre otras cosas, además reduce el estrés y hace que tengamos mejor ánimo.

 

También puedes leer: Clases en línea: técnicas implementadas por los docentes

 

3 | Busca el mejor ambiente para estudiar

Un factor determinante para la salud y el bienestar de los estudiantes es buscar un espacio adecuado, sobre todo en las casas, mientras vemos clases de manera remota en estos tiempos de pandemia. La mente debe concentrarse al máximo para lograr todos los objetivos, entonces se hace imprescindible contar con un lugar donde nos podamos sentir cómodos y seguros.

 

4 | Cuida de tu higiene personal y del orden

La higiene de cada quien y el cuidado del espacio que te rodea es fundamental en la salud y bienestar. El cuerpo y la mente necesitan hábitos de aseo constantes. Es esencial ducharse cada día, mucho más en el contexto actual, donde lavarse las manos con frecuencia y utilizar todos los medios a nuestro alcance para evitar la exposición a los virus es clave.

 

5 | El buen descanso

Que respetes siempre tu cantidad de horas de sueño y descanso también es importante cuando quieres tener éxito en los estudios. Como todos sabemos, el cerebro funciona mucho mejor cuando estamos bien descansados, ya que en este sentido es como los dispositivos electrónicos, como el celular, la TV o una consola de videojuegos, necesita recargarse y recuperarse para poder regresar a las actividades diarias con la mejor energía y fuerzas.  

 

En Grace College nos importa el desarrollo integral de los estudiantes de todas las edades. Sabemos lo importante que es perfeccionar ciertas destrezas en casa y en el salón de clases. Si quieres saber más visita nuestro blog, crezcamos y aprendamos juntos.