Clases en línea: 4 consejos para padres y apoderados

Clases en línea: 4 consejos para padres y apoderados

Las clases en línea son parte de la nueva normalidad, día a día más personas se suman a las clases virtuales y al teletrabajo, ya que todos estamos cuidando de nuestro bienestar y salud bajo las circunstancia en la que vivimos. 

 

Sin embargo, ante este cambio en la rutina, tanto los padres como los niños deben adaptarse a este nuevo tipo de aprendizaje, para que de esta manera puedan obtener mejor rendimiento en el periodo de aislamiento.

 

También puedes leer: 4 recetas fáciles para niños ¡y muy creativas!

 

4 consejos para padres que ven clases en línea con sus hijos

 

La organización de las naciones unidas para la educación, la ciencia y la cultura (UNESCO), el 90% de los estudiantes en todo el mundo ha tenido que adaptarse a cambios drásticos como efecto del cierre de las universidades y las escuelas.

 

Los estudios en casa implican un gran desafío, como rediseñar el trabajo educativo por parte de los profesores, contar con buena conexión a internet, buenas herramientas y equipos, sumado al apoyo que deben prestar las instituciones a las familias en un periodo de crisis global, donde muchos padres y madres inclusive han quedado sin empleos.

 

1 | La conexión y el equipo

 

Para garantizar un ambiente estable para el estudiante, este debe contar con buena conexión a internet, también es ideal contar con equipos actualizados y seguros para avanzar con las actividades online.

 

2 | Tener una buena relación con la comunidad educativa

 

Conversar frecuentemente con los profesores, involucrarse y participar en las actividades virtuales que promueva el colegio. Todo esto para conocer el rendimiento en clases de sus hijos, sus notas, etc.

3 | Tener espacios para actividades y para recreos

 

Es importante tener espacios para jugar y conversar en casa durante esta etapa. Si los padres se involucran de forma activa en el aprendizaje de sus hijos, participando en las distintas asignaciones y brindándoles un espacio seguro para el diálogo, los niños y jóvenes estarán más motivados, y podrán adaptarse rápido y mejor a  una nueva rutina académica. 

 

4 | Revisar los objetivos de estudio del día 

 

Antes de empezar la nueva rutina en casa, chequea con tus hijos cada actividad que quieren cumplir durante la jornada, hacer sentir a tu hijo que estás conectado a su proceso de aprendizaje mejora sus resultados.

 

Las clases en línea son una modalidad de estudio que no es nueva, tiene beneficios interesantes que conllevan una nueva rutina que puedes utilizar para una mejor concentración y aprendizaje, tanto para tus hijos como para ti.

 

En Grace College nos importa el desarrollo integral de los estudiantes, y entregamos las herramientas de aprendizajes que tus hijos necesitan en cada etapa. Nos interesa alcanzar la excelencia académica y también continuar con el desarrollo de los niños y jóvenes en este periodo.