4 actividades físicas recomendadas para jóvenes y niñas/os en verano

4 actividades físicas recomendadas para jóvenes y niñas/os en verano

Sin la rutina diaria de colegio para los niños y jóvenes queda mucho tiempo libre para dedicar a las actividades físicas, el verano es buen momento para cambiar hábitos y es el periodo ideal para practicar deportes o cualquier tipo de actividad al aire libre. 

Este tipo de ejercicios, como ya todos sabemos, tienen muchos beneficios, empezando por que en esos días cuando hay pocas responsabilidades para los estudiantes se pueden mantener activos y al mismo tiempo cuidar de su salud. 

Es muy importante que los jóvenes tomen conciencia de la importancia que tiene hacer deportes durante todo el año, y el periodo vacacional es el mejor para eso, además las buenas temperaturas nos acompañan.

 

4 actividades físicas recomendadas para jóvenes y niños en verano

 

1 | Escuelas y ligas deportivas

El verano es buen momento para mantenerse en forma, y muchas escuelas abren sus programas en estos meses. Los niños y adolescentes pueden empezar a practicar un deporte o mejorar en uno que ya practican durante todo  el año.  

Normalmente los chicos solo desean salir y rodar en bici, correr o caminar, y estas son opciones divertidas de trabajo cardiovascular básico, así que al entrenar y ejercitar un deporte que les guste podrán complementar ejercicios con esas otras actividades.

 

2 | Clases de natación

Con el sol y las temperaturas de verano todos quieren estar bajo el agua, ya sea en el mar o en una piscina. En muchas playas ya se están instalando escuelas de iniciación para nadadores jóvenes y los más pequeños.

Nadar es un deporte sencillo que puede hacer cualquier persona, incluso quienes tienen problemas de artritis o mujeres embarazadas, ya que el peso de un cuerpo se reduce a su 10 por ciento al estar sumergido en agua, lo que hace que realizar ejercicios nadando sea muy sencillo. En piscinas o playas hay que seguir las medidas de seguridad en todo momento para evitar accidentes.

 

También puedes leer: ¿Cómo los estudiantes pueden aprovechar las vacaciones de verano?

 

3 | Voleyball de playa

La playa además de deleitarnos con sus paisajes nos ofrece espacios para realizar distintas actividades, además de nadar, podemos practicar deportes como el Voleyball de playa, actividad que cuenta con muchos beneficios, ya que al realizarlo sobre la arena este terreno dificulta el movimiento, lo que supone un mayor trabajo tanto de piernas como de los músculos superiores del cuerpo. 

 

4 | Paseos en bicicleta

Esta época es perfecta para sacar las bicicletas de sus estacionamientos donde se están llenando de polvo. Solo planifica salir en una hora del día donde el sol no sea tan fuerte y empieza una ruta en familia, para llegar al parque o a otros sitios que prefieras mientras disfrutas de la naturaleza.

El verano es una gran oportunidad para pasar tiempo en familia y realizar actividades físicas. En lugar de la televisión, las tabletas y los teléfonos celulares, planifiquen días activos para ir al parque, dar una caminata en la playa, o salir a respirar aire fresco con sus bicicletas.

En Grace College nos importa el desarrollo integral de los estudiantes de todas las edades. Sabemos lo importante que es perfeccionar ciertas destrezas en casa y en el salón de clases. Si quieres saber más visita nuestro blog, crezcamos y aprendamos juntos.