5 actividades artísticas para niños

5 actividades artísticas para niños

Las actividades artísticas para niños pueden ser muy enriquecedoras. Esto ocurre porque además de desarrollar sus talentos, también fomenta la buena autoestima, la comunicación, la concentración, la coordinación y la formación del criterio propio, entre otras cosas. A continuación, presentamos algunas ideas divertidas para sus hijos.

 

5 actividades artísticas para niños que los fortalecen

1 | Pintura

La pintura es una de las actividades artísticas para niños más recomendadas. Para empezar, se puede realizar a temprana edad utilizando pinturas especiales para niños. No requiere de herramientas específicas para comenzar, pero brinda la posibilidad de especializarse en diferentes técnicas con el tiempo. Su principal ventaja es que estimula la creatividad, la motricidad fina, la concentración y la capacidad de expresión. Los materiales más comunes para practicar este arte son: crayones de cera, témperas, acuarelas y lápices de colores.

 

2 | Danza

La danza en los niños es muy beneficiosa para su salud. Ayuda a mejorar el estado físico, la coordinación, la expresión corporal, la audición, la memoria y la madurez psicológica, entre otras cosas. Los tipos de baile más comunes para esta etapa son: ballet, flamenco, danza árabe infantil, contemporánea y gimnasia rítmica, pero existen muchas más especialidades para explorar.

 

3 | Teatro

El teatro ayuda a potenciar no solo el talento artístico de los niños, sino que también otras habilidades blandas muy importantes para la vida. Algunas de estas son: las habilidades sociales y relacionales, la expresión corporal y oral, la memoria, la creatividad y la dicción. Además que refuerza la seguridad personal y la capacidad de manejar la exposición.

 

4 | Música

Aprender a tocar un instrumento es una de las actividades artísticas para niños que más habilidades puede potenciar. Este tipo de faceta requiere de una mayor involucración intelectual, por lo que los chicos que asisten a talleres musicales suelen desarrollar: el bienestar emocional, las capacidades cognitivas, las herramientas lingüísticas, las habilidades sociales, y además, aprenden a cultivar la paciencia. Generalmente, se recomienda a los niños comenzar con instrumentos de cuerda como el violín, la guitarra y el piano.

 

5 | Escritura

La escritura creativa en niños puede ayudarles a desarrollar la imaginación, mejora la capacidad de observación, favorece la organización mental, incrementa la asociación conceptos, aumenta su vocabulario y sus habilidades comunicativas tanto escritas como orales. Los jóvenes en general aprenden a comunicarse mejor con otros. Algunos proyectos interesantes son: inventar cuentos, crear un poema, etc.

En general el arte en los niños fomenta el aprendizaje de valores y de capacidades. Características que serán muy importantes para ellos durante el transcurso de toda su vida.

 

En Grace College nos interesa fomentar la realización de actividades artísticas para niños, ya que estamos comprometidos con su formación y bienestar. Si quieres mantenerte informado sobre más contenido relevante para la vida estudiantil, te invitamos a continuar leyendo nuestro blog. Además puedes encontrarnos también en redes sociales como: Facebook, Instagram y YouTube