Que los niños sean partícipes de su alimentación de manera divertida y creativa, es importante no tan solo para aprender sobre alimentos, sino también para ayudar en la casa y explorar la creatividad en la cocina.
La cocina puede ser sumamente entretenida para los niños, ya que les ayuda a sentirse autosuficientes, se divierten ensuciandose las manos y finalmente, para comer algo rico hecho por ellos mismos.
Por esto a continuación, te dejaremos las mejores recetas fáciles para niños, para que cocines de manera rica y divertida junto con los más pequeños, sobretodo en estas circunstancias de pandemia.
También puedes leer: Alimentación sana para tus niños: consejos y recomendaciones
4 recetas fáciles para niños
1. Panqueques de avena con arándanos sin azúcar
Ingredientes:
- Harina de avena 50 g
- 1/2 cucharadita de levadura
- 2 claras de huevo
- 1/4 de taza de leche descremada
- Yogur natural 3 cucharadas
- Arándanos frescos un puñado
Preparación:
Colocar en un bol la harina de avena, levadura, sal y mezclar. Añade las claras de huevo, la leche, el yogur natural y batir ligeramente Agregar los arándanos lavados y mezclar con suavidad.
Calienta una buena sartén antiadherente y engrasa ligeramente, para que no se pegue Echar un cucharón de masa en el centro y redondeada girando la sartén, retira cuando esté medio dorado.
2. Queque de chocolate saludable
Ingredientes:
- 200 ml Leche descremada o de almendras
- 3 Plátano maduro
- 250 g Harina de avena
- 2 Huevo
- 80 ml Aceite de oliva virgen extra
- 16 g Levadura
- 3 cucharadas de cacao dulce
- 10 g Margarina
Preparación:
Comenzaremos precalentando el horno a 180º. En un bol coloca los plátanos cortados en trozos, la leche descremada o de almendras, los huevos y el aceite de oliva. Mezcla con una batidora. Añade la harina de avena, el cacao y la levadura hasta lograr una mezcla homogénea. Con la margarina engrasa un molde de queque y vierte la mezcla. Hornea durante 60 minutos.
3. Malteada de Chocolate saludable
Ingredientes:
- 1 Plátano grande
- 60 g de dátiles
- 60 g de copos de avena
- 400 ml de leche descremada o almendras
- 60 g Pepitas de chocolate o chocolate rallado sin azúcar
- Una pizca de canela molida
Preparación:
Colocamos todos los ingredientes en la juguera y batimos hasta conseguir una consistencia suave, si es necesario añadimos más leche hasta obtener la consistencia deseada. Servimos inmediatamente.
4. Pudín de frambuesa saludable
Ingredientes:
- 200 g Frambuesas congeladas
- 1 Yogur natural
- 75 g Miel
- 100 ml Leche de coco
- 30 g Semillas de chía
- 60 g Coco rallado
- 30 g de almendras
- Menta fresca
Preparación:
Molemos las frambuesas y las mezclamos con las semillas de chía y un tercio del coco rallado. Añadimos el yogur natural, la leche y la miel. Removemos y dejamos reposar una hora en la nevera.
A la hora de servir, cubrimos la base de los vasos con un par de cucharadas de la mezcla de chía, hacemos capas con un poco de coco rallado y almendra granillo. Cubrimos con tres o cuatro cucharadas más de chía y decoramos.
Esperamos que con estas recetas fáciles y divertidas te entretengas junto a tus niños en vacaciones o en esta cuarentena, para que disfrutes de comer algo rico y sencillo preparado en casa con amor.