4 herramientas TIC para mejorar el aprendizaje de los niños

4 herramientas TIC para mejorar el aprendizaje de los niños

Google Meet

 

Esta es la aplicación de videoconferencias por excelencia de Google, para navegadores y dispositivos móviles. Inicialmente se aprovechaba por profesionales en el ámbito laboral, hoy día lo aprovechan todos para cualquier tipo de reuniones virtuales.

 

Minecraft

Muchos conocemos este juego, ya que está a la moda, es Minecraft. Aunque el juego es un poco adictivo, tiene muchos aspectos positivos en el ámbito educativo. Lo conocemos como una aplicación para jugar a construir edificios, similar a lo que es Lego, pero lo cierto es que ayuda al trabajo en equipo, a la concentración y a la cooperación.

Gracias a estas características, este videojuego ha desarrollado una edición educativa especial, que combina la enseñanza de las materias de la escuela con los juegos (Gamificación).

 

La tecnología está en todas las áreas de nuestra vida, y en los últimos años ha estado aún más presente en nuestro día a día. El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son una oportunidad para que los padres, profesores, directivos y todos los profesionales de la educación continúen generando mejores espacios de aprendizaje en periodos de suspensión de clases o de aislamiento.

 

Las TIC están cada vez más presentes en los establecimientos educacionales, ahora se cuenta con mayor cantidad de recursos que son necesarios para incluir distintas tecnologías en los salones de clases, ya que éstas nos permiten recibir diversos beneficios, como favorecer y aumentar el interés de los estudiantes, facilitar el accesos a contenidos específicos que pueden ser puestos en práctica, además hacer más dinámicas las entre alumnos y educadores, entre otras cosas.

 

4 herramientas TIC para mejorar el aprendizaje de los niños

Google Drive

 

Drive en la actualidad es una de las herramientas más útiles y poderosas para colaborar en internet. Esta app hace posible la interacción con otras personas, dejándonos crear diferentes documentos, individualmente o de forma colaborativa, facilitando el trabajo en equipo. Su uso es sencillo, y puede ayudar a los niños y jóvenes a trabajar mejor en equipo de manera remota.

Google Classroom

 

Otra herramienta gratuita que ofrece Google es Classroom, parte de G- Suite, y además ha mejorado con el tiempo gracias a la participación de educadores de todas partes del mundo. Esta herramienta ayuda a los profesores a hacer mucho más simple la creación, distribución y corrección de actividades de una manera rápida y sin necesidad de utilizar papel.

 

herramientas tic

También puedes leer: Clases en línea: 4 consejos para padres y apoderados

 

Considerar las herramientas TIC es la mejor opción para padres y educadores, esto genera innovación educativa. Con todas estas alternativas nos acercarnos más a los estudiantes, considerando que muchos de ellos son nativos digitales, e incluso pueden tener hasta mayor conocimiento de estas herramientas que sus padres y educadores.

 

En estos periodos largos de aislamiento, nuestra recomendación es que empieces a utilizar más estas herramientas, familiarízate con ellas, porque serán de mucha ayuda para que los estudiantes de cualquier edad puedan seguir aprendiendo desde sus casas.

 

En Grace College nos importa el desarrollo integral de los estudiantes, y otorgamos las herramientas de aprendizajes que tus hijos necesitan en cada etapa. Nos interesa alcanzar la excelencia académica y también continuar con el desarrollo de los niños y jóvenes en estos tiempos.