Hábitos de estudio para niños en cuarentena

Hábitos de estudio para niños en cuarentena

Con la emergencia sanitaria y la cuarentena hemos tenido que buscar nuevas formas de divertirnos, socializar y hasta de estudiar, esto último ha sido una de las mayores preocupaciones para los padres y niños, debido a tener que adaptarse a nuevas plataformas tecnológicas, nuevos desafíos  y otro tipo de preocupaciones.

Algunos de los desafíos de hoy en día debido a la cuarentena son las nuevas formas de aprendizaje en casa, hábitos de estudio, aprender el uso de las plataformas de clase online, adaptar tiempos y responsabilidades, equilibrando el estudio con la casa y las distracciones que puede haber. 

7 consejos de estudio para niños en cuarentena

1. Horarios establecidos

Los horarios establecidos de estudio y descanso son de suma importancia para la preparación del niño, debido a que se evitará la ansiedad y el nerviosismo de la incertidumbre. Además estará preparado para saber cuando debe concentrarse y prestar atención y cuando podrá divertirse, así será más efectivo el aprendizaje. 

2. Dormir bien

Dormir bien es fundamental para tener ánimo, descansar, evitar el estrés y tener la mente despejada. Es primordial tener una hora establecida tanto para empezar el día como para terminarlo. 

3. Tomar tiempo de descanso

El descanso es un aspecto importante para los niños en cuarentena y en el ámbito escolar, debido a que no es bueno agobiarse con tanta información. Por eso, procura que tus niños descansen de 15 a 20 minutos entre horas de estudio, como si fuera el recreo. 

4. Lugar establecido de estudio

Tener un escritorio para el estudio es de suma importancia para que los niños se adapten y asocien ese espacio con el estudio, la concentración y la responsabilidad. No sirve de mucho estudiar en la cama o en el comedor, debido a que se realizan otras actividades en esos lugares que luego lo asociaron con el estudio y será como que no hubieran descansado nada. 

5. Ropa cómoda

Opta por ropa cómoda para tus niños, para que no se distraigan ni incomoden con la tela áspera de los jeans, los botones o con la ropa muy apretada, opta por la ropa más práctica, holgada y suave que haya en su armario. 

6. Tiempo definido para divertirse

El tiempo para divertirse es de suma importancia no tan solo en los recreos que mencionamos anteriormente, sino para hacer otro tipo de actividades recreativas o algún hobby que les guste a los niños. 

7. Apoyo y contención emocional para niños en cuarentena

Cuando el proceso de aprendizaje presenta complicaciones es fundamental el apoyo en los estudios y la contención emocional, debido a que los niños se pueden ver sobrepasados por el estrés, la incertidumbre y la sobrecarga de preocupaciones, que pueden llegar a agobiar al niño. Por esto, la mejor opción es que el niño exprese sus emociones con un adulto,  que se distraiga y que se sienta apoyado.

Te puede interesar: Salud mental en niños ¿cómo contener a nuestros hijos?

En Grace College nos importa que tus niños sigan aprendiendo a pesar de la pandemia, por eso nos enfocamos día a día en mejorar nuestras clases online, entregando las mejores herramientas de aprendizaje, comprometiéndonos con los alumnos y capacitando a nuestro equipo docente para enfrentar los nuevos desafíos del aprendizaje.