Comunicado de Sociedad Sostenedora

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Comunicado de Sociedad Sostenedora

Estimados Apoderados:
En base a consultas, inquietudes y conversación con la Rectoría de nuestro colegio indicamos lo siguiente.

 

Junto con saludarlos, por este medio ratificamos lo informado públicamente a la comunidad educativa el 17 de mayo de 2019 a propósito del proceso de matrícula y valor de la escolaridad para el año escolar 2020.

 

Ante todo, queremos subrayar que el desafío de educar a nuestros estudiantes en un ambiente seguro, apropiado y de calidad, requiere de permanentes inversiones significativas, por ejemplo, en infraestructura, equipamiento, tecnología e innovación pedagógica, las cuales están a la vista de toda la comunidad.

 

Para cumplir adecuadamente con este propósito en Grace realizamos permanentes gestiones por contener los incrementos en los costos, buscando siempre las más óptimas condiciones de equilibrio y gradualidad e implementando mejoras operacionales y planes de contención de gastos.

 

Somos conscientes que entregar una respuesta que satisfaga a todas las familias de nuestra comunidad es complejo, atendidas las disímiles apreciaciones sobre el quehacer financiero, administrativo y educacional del Colegio, en el corto, mediano y largo plazo.

 

Respondiendo las distintas inquietudes, podemos confirmar que, durante los años escolares 2021, 2022 y 2023 la única adecuación en los valores de matrícula y arancel anual será equivalente al reajuste aplicado conforme la variación del valor de la Unidad de Fomento en el periodo respectivo.

 

A quienes aún no formalizan el proceso de matrícula para el año escolar 2020, aprovechamos de recordar que este se debe realizar dentro de los plazos informados en la Circular Nº 3, del 17 de mayo pasado. Lo anterior con la finalidad de evitar futuros inconvenientes como consecuencia del vencimiento de los plazos establecidos para cada curso:

 

El apoderado que (…) deje transcurrir la fecha tope de matrícula que  corresponda  de  acuerdo  al calendario  de matrícula  más abajo indicado, se entenderá que renuncia a matricular en el establecimiento a  sus hijos/as y/o pupilos que tengan la calidad de alumnos regulares. En consecuencia, el o los cupos de matrícula que se entiendan renunciados por aplicación de lo aquí dispuesto podrán ser  libremente  asignados por el establecimiento a otros postulantes o alumnos, antiguos o nuevos.”

 

Agradecemos la confianza de todos quienes ya han concluido el proceso de matrícula y el apoyo recibido de múltiples familias nuevas y apoderados antiguos.  A todos los invitamos a seguir colaborando con nuestro Proyecto Educativo y con la educación de sus hijos/as mediante un dialogo respetuoso, directo y constructivo a través de las distintas instancias participativas.

 

Finalmente, volver a reiterar nuestro pleno compromiso en redoblar los esfuerzos  por educar brindando una  formación   cristiana,   ética,  emocional  e  intelectual  a  todos nuestros estudiantes dentro de un entorno con los más altos estándares.

 

Atte.

Sociedad Educacional Peniel S.A.
Huechuraba 19 de junio de 2019